El pasado sábado se presentaron los carteles oficiales que anunciarán la Semana Santa 2009 en nombre de Pasión Ilicitana.
La presentación tuvo lugar en la sacristía de la Basílica de Santa María con la presencia del equipo que compone este portal cofrade.
Pasión Ilicitana ha optado por realizar dos carteles, con dos estilos diferenciados. El primero de estos estilos es la búsqueda de una fotografía singular, es decir, no se quiere una fotografía típica de cualquier paso, se busca una fotografía tan magnífica como inusual. Este año, la fotografía elegida ha sido un primer plano de María Santísima de la Amargura y de sus velas. La fotografía es propiedad de Adolfo Martínez Roca.
El segundo de los estilos es el dibujo. Se quiere que el mismo cartel que se presenta con la fotografía, sea dibujado. El artista encargado de realizar esta tarea ha sido Manuel Torres Dato, que ha reproducido la imagen de María Santísima de la Amargura con una nitidez y una belleza dignas de mención.
Desde aquí animamos a todos a que salgan a la calle a encontrarse con estos carteles, que ya están siendo colocados en muchos lugares de la ciudad.